viernes, 15 de abril de 2011

Consecuencias por el mal cuidado del Medio ambiente.

El agua y el aire están contaminándose. Los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.
La contaminación del agua representa un problema existencial en el mundo, ya que se trata de una de las principales fuentes de vida del planeta.
 La destrucción de ecosistemas acuáticos es debido a la extrema toxicidad de los deshechos industriales que
generan enfermedades en la población humana, como hepatitis, cólera y disentería.


La contaminación del aire tambien se produce por la presencia de sustancias tóxicas en el aire producidas por la actividad humana en los últimos tiempos; las posibles causas son: Deterioro en la salud del hombre, problemas cardiovasculares, conjuntivitis, enfermedades bronquiales, cáncer pulmonar, cáncer en la piel, problemas de visión, enfermedades en la sangre, problemas en el desarrollo mental de los nonatos, entre otros.
Además dificulta el proceso de evolución de las plantas impidiendo en muchos casos la fotosíntesis, con graves consecuencias para la purificación del aire que respiramos.

  Los bosques son ecosistemas imprescindibles para la vida. Son el hábitat de Multitud de seres vivos, regulan el agua, conservan el suelo y la atmósfera y suministran una gran cantidad de productos útiles. A causa de la desaparición de los bosques podrian producirse graves impactos tales como grandes inundaciones, el agravamiento de las sequías, la erosión de suelos, la consiguiente contaminación de los cursos de agua, entre otras cosas. Estos impactos perjudican la vida y salud de las poblaciones de la región, así como sus actividades productivas como la agricultura, la cría de ganado, la pesca, etc.

En cuanto a la extinción de los animales hay que recordar que todos los seres vivos tienen que ver con la regulación del clima, ciclo hidrológico, fertilidad del suelo, control natural de plagas, entre otras muchas cosas que son de gran importancia para el equilibrio del planeta. Por lo tanto es de suma importancia evitar la extinción de los mismos; para ello debemos cuidar el medio ambiente pués de este modo estaremos protegíendolos.

1 comentario: